Ingredientes
- 2 latas de leche condensada (400 g o 14 oz cada una) o 1/2 kilo de dulce de leche
- 4 tazas de coco rallado
- 2 tazas de azúcar
- 5 huevos, separados
Compota de albaricoque
- 250 g (9 oz) de albaricoques, partidos en trozos pequeños (separar algunos para la decoración)
- Azúcar, la cantidad necesaria
- Coco rallado para la decoración
Dificultad
Tiempo
- 20 - 40 Min
Porcion
- 8 - 10 porciones
Preparacion
- Colocar las 2 latas de leche condensada en una olla y cubrir con agua. Llevar a hervir durante 2 horas. Enfriar en agua fría, abrir las latas y verter el dulce de leche en un recipiente. Reservar. Mezclar el azúcar con el coco y las claras ligeramente batidas y verter en una olla. Agregar 1/2 taza de agua y llevar a hervir. Retirar del fuego, enfriar 10 minutos y agregar gradualmente las yemas ligeramente batidas, moviendo rápidamente.
- Forrar el fondo de 2 moldes redondos de 24 cm (9 1/2 pulgadas) con papel manteca engrasado y engrasar los costados de los moldes. Dividir la mezcla en 2 partes iguales y verter cada mitad en un molde. Llevar al horno precalentado a 350°F (180°C) durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que dore.
- Una vez listos, sacar del horno y retirar el papel para que no se pegue.
- Colocar una capa en una fuente y untar con el dulce de leche y mermelada de albaricoque. Tapar con la capa restante y bañar con más manjarblanco. Espolvorear coco rallado y decorar con los albaricoques que se separaron.
Compota de albaricoque
- Remojar los albaricoques en agua hirviendo hasta que estén suaves. Escurrir y deshacerlos con un tenedor. Medir en una taza de medir y agregar la misma cantidad de azúcar.
- Llevar al fuego medio hasta que tome punto y espese.